La contabilidad en organizaciones no lucrativas

Autores/as

  • Alejandra Guadalupe Rodríguez Betancourt

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v6i2.154

Palabras clave:

contabilidad, instituciones, fiscalización

Resumen

El Objetivo de esta investigación es conocer todos los sistemas y controles que se lleven a cabo en la Contabilidad de Organizaciones no lucrativas para obtener un buen funcionamiento administrativo en la contabilidad y alcanzar los objetivos planteados, así como satisfacer las necesidades del tema de la contabilidad en organizaciones no lucrativas con los sistemas y controles que se utilizaran para resolver los problemas y llevar a cabo todos los planteamientos para llegar a una buena solución del tema y obtener los resultados requeridos con esta investigación sobre la contabilidad que se utiliza en Organizaciones no lucrativas, se detalla que es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las  operaciones  mercantiles  de un  negocio  con  la finalidad  de interpretar sus  resultados. Además mostrar como se conforman las organizaciones No lucrativas las cuales son un grupo organizado con propósitos diferentes a generar ganancias y en el cual ninguna parte de los ingresos de la organización es distribuido a sus miembros, directores y oficiales. Con esta investigación se dio a conocer los diferentes sistemas contables, determinar el sistema contable más adecuado para las organizaciones no lucrativas y sobretodo destacar las ventajas de implementar el sistema contable.

 

La conclusión de la investigación nos muestra que es conveniente resaltar que en la mayoría de las leyes que regulan a estas Instituciones no lucrativas existe un registro nacional como medio de control para la asignación de apoyos económicos   como estímulos fiscales sin dejar de reconocer que las Instituciones no lucrativas que tengan autorización para recibir donativos deducibles de impuestos les permitirá allegarse mayores recursos económicos para facilitarles cumplir con sus objetivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aníbal de la Fuente, H. 2007. La Importancia de la Confianza y el Compromiso en las Relaciones del Comportamiento de los Donantes y las Organizaciones No Lucrativas: Un Estudio Teórico Normativo. Panorama socioeconómico año 25, Nº 34, p. 60-69 (Enero - Julio 2007).

García Cebrián, Lucía y Marcuello Servós, Isabel Carmen. 2007. Eficiencia y captación de fondos en las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. CIRIEC-España revista de economía pública, social y cooperativa CIRIEC-ESPAÑA Nº 58/2007. (pp. 221-249).

González, S. Ó. 2005. Organizaciones no lucrativas: visión de su trayectoria en México. Revista Espiral, Estudios sobre Estado y Sociedad Vol. XI No. 33 T Mayo / Agosto de 2005.

Martínez Franco, Carmen M.; Guzmán Raja, Isidoro. 2014. Medida de la eficiencia en entidades no lucrativas: un estudio empírico para fundaciones asistenciales. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review 17 (1)(2014) 47-57.

https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2013.08.005

Rey García, Marta y Álvarez González, Luis Ignacio. 2011. Foundations and social economy: conceptual approaches and socio-economic relevance. CIRIEC- ESPAÑA •SPECIAL ISSUE• No. 73/2011.

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Rodríguez Betancourt, A. G. (2018). La contabilidad en organizaciones no lucrativas. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 6(2), 61–64. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v6i2.154

Número

Sección

Artículos Originales de Investigación