Bisutería a base de fruta deshidratada elaborada artesanalmente
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v3i2.265Palabras clave:
bisutería, joyería, artesanal, demanda, deshidratadaResumen
El presente trabajo analiza el mercado de la joyería artesanal en la Región de Tuxpan, Ver., con el fin de ofrecer una visión global y orientar a los emprendedores que se encuentran en el proceso de comercialización de bisutería artesanal obteniendo un conocimiento previo, intentando conseguir el éxito en sus proyectos. El sector de la bisutería en México ha experimentado profundos cambios con la llegada masiva de productos asiáticos al mercado, esto, debido a que estos son de muy bajo costo y lo que ha influido de manera radical en la producción local, impactando directamente en el volumen de la comercialización nacional y a las exportaciones, provocando caídas constantes en ambas cifras. Sin embargo, las importaciones crecen cada año desde 2002, México, tradicionalmente es joyero, donde los principales centros de producción están ubicados en Guadalajara y México, DF. La bisutería es una joyería artesanal y tradicional, que es consumida, no tan solo por mujeres, sin no también por hombres. La demanda de bisutería ha crecido y mantiene su tendencia de crecimiento, debido a que es un producto que permite seguir las tendencias de la moda de una manera más económica y segura que la joyería. El motivo que impulsa a la compra de bisutería es más emocional que racional, y su asociación con las tendencias cambiantes de la moda hace que el ciclo del producto sea más corto.
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Derechos de autor 2015 J. Viveros Santiago, O. Elorza Martínez, R. De Luna Ramírez, R. Rodríguez Cabrera y E. P. Velázquez García
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