Licenciado en Administración Agrotecnológica un profesional que impulsa el sector primario
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v12i1.549Palabras clave:
empleabilidad, educación superior, desarrollo regionalResumen
Tener ubicados a los egresados universitarios dentro del sector laboral, permite crear estrategias de evaluación y retroalimentación para las instituciones de nivel superior. La presente investigación tuvo como objetivo, identificar el impulso que genera el egresado dentro sector primario, por medio del programa educativo Licenciado en Administración Agrotecnológica en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del seguimiento de egresados 2017-2022. Permitiendo mostrar el área económica donde se desempeñan, así como, el impulso regional que generan dentro del sector primario. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo-descriptivo, el instrumento utilizado fue, una encuesta Google Forms, distribuida mediante: WhatsApp y correo electrónico, ha egresados de los cortes generaciones 2017-2022 y posteriores, logrando recabar 68 encuestas. Los resultados muestran que un 68% se encuentra laborando en el estado de Chihuahua. Un 78% se encuentran laborando actualmente, 60% pertenecen al sector terciario (servicios agrícolas, asesorías técnicas, venta de productos agrícolas), 21% en el sector empresarial, además, hay que descartar que se cuenta con 19% de emprendedurismo.
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