Comercialización de artesanías de vainilla de la región del Totonacapan al mercado Francés
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v1i1.214Palabras clave:
Comercialización, artesanías, vainilla, Totonacapan, FranciaResumen
El propósito de este trabajo es la comercialización de artesanías de vainilla (planifolia) de la región Totonacapan de Papantla, Veracruz hacia París, Francia. Lo que busca la empresa es ser líder en comercialización de artesanías de vainilla, ya que los productos artesanales son muy valorados, por lo mismo los precios son más altos, estas artesanías tienen un valor cultural de mucho prestigio en la zona del Totonaca, así mismo con denominación de origen, aparte la empresa busca obtener una mayor cobertura en el mercado nacional mexicano, sobre todo en zonas turísticas, dando a conocer una más de las características de la vainilla en el mercado, ya que no solo se utiliza para farmacéuticos y gourmet, sino la incursión en las artesanías, las cuales, tienen un gran valor tanto cultural como innovador, estas artesanías son elaboradas por manos de mujeres artesanas de la región, pero es de resaltar, que en el presente trabajo solo se enfocará en el mercado francés. Para lograr lo anterior, el trabajo se ha dividido en estudios, en donde se verán los aspectos legales, de mercado, organizacionales, técnico y financieros, a través de los cuales se deberá concluir la viabilidad o no de este proyecto. Cada página se basa en los datos que aportan las investigaciones de fuentes de información primarias como secundarias, pues a través de esto se busca implementar eficientemente cada uno de los aspectos que se tomarán para realizar este proyecto y así obtener una empresa con éxito.
Descargas
Citas
Anónimo, 2005. Monografía de la vainilla comisión veracruzana de comercialización Agropecuaria. Gobierno de Veracruz. México.
COVECA, 2012. Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria. Monografía de la Vainilla.
SAGARPA, 2012. Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación. Estudio de oportunidades de mercado Internacional para la vainilla Mexicana. Comité Estatal Sistema Producto vainilla de Puebla, A.C. 238 p. https://doi.org/10.32870/cer.v0i118.7067
SAGARPA, 2011. Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación. Plan Rector Sistema Producto Vainilla. Comité Sistema Producto. 57 p. https://doi.org/10.32870/cer.v0i118.7067
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Elene García Rodríguez, Roberto De Luna Ramírez, Oralia Elorza Martínez, Roberto Alejandro Mateos Rocha y Rocío Rodríguez Cabrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los documentos están protegidos por una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional
Usted es libre para Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y Adaptar el documento (remezclar, transformar y crear a partir del material) para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre que cumpla la condición de:
Atribución: Usted debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.