Estudio de mercado para determinar la demanda existente de huevo de codorniz en Tuxpan, Veracruz

Autores/as

  • Joaquín Eduardo Díaz Reyes
  • Roberto Alejandro Mateos Rocha
  • Pablo Elorza Martínez
  • Nora Garcez Mercado
  • Edalid Álvarez Velázquez
  • Sonia Reyes Reyes
  • Blanca Vianey Hidalgo Barrios
  • Oralia Elorza Martínez

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v4i2.68

Palabras clave:

codorniz, comercialización, producción

Resumen

El proyecto tiene como objetivo determinar la demanda de huevo de codorniz en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, razón por la cual se inicia con una observación preliminar de la actividad en el municipio, mediante un estudio de tipo objetivo, determinándose que no existe mercadeo del huevo de codorniz. Se observa un bajo hábito de consumo de huevo de codorniz y por lo tanto se debe de concientizar a la población de los beneficios que este producto aporta a la salud así como el precio al que se pretende ofrecer para que de esta manera se penetre en el mercado poco a poco hasta llegar a posicionarnos. Asimismo, se requiere de amplias campañas de publicidad a nivel local, regional y nacional, para que las personas consuman un producto de alto nivel nutricional y por lo tanto, con grandes beneficios para cualquier tipo de población, incluidos niños, adultos mayores y personas enfermas. Todo esto se determinó por medio de una encuesta aplicada a la población para lograr nuestro principal objetivo, determinar si existe una demanda del producto en la región, llegando a la conclusión que efectivamente existe una demanda ya que el 98% de la población encuestada contesto que está de acuerdo en comprar el producto en cuanto este sea puesto a la venta. Esto también se debe a que la mayoría desconoce el producto y por lo tanto no está dispuesto a comprarlo debido a este desconocimiento, siendo importante posicionarlo en la mente del consumidor por medio de publicidad para orillarlo a su compra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arbaiza, F. Teresa. Agro Enfoque. aug2009, Vol. 23 Issue 165, p62-66. 5p. 5 Color Photographs, 4 Charts.

Bazán, Juan Alva. 2007. La codorniz en Perú. Agro Enfoque. , Vol. 22 Issue 157, p76-78. 3p.

Cumpa Gavidia, Marcial. 2014. Perspectivas de la Producción de Huevos de Codorniz en el Perú. Revista Agro Enfoque, Vol. 29 Issue 194, p32-35. 4p

Garcés García-Espinosa, Luis, Yoldi Borzhetskaia, Tatiana, Ledesma Rivero, Luis. Sobre los alimentos denominados afrodisiacos. Rev Cub Aliment Nutr 2009;19(2):194-210.

Tapia Robles et al. 2002. Densidad poblacional de la codorniz Moctezuma (Cyrtonyx montezumae) en la región noroeste del Estado de México, México. Veterinaria México. jul-sep2002, Vol. 33 Issue 3, p255-263. 9p.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Díaz Reyes , J. E., Mateos Rocha , R. A., Elorza Martínez , P., Garcez Mercado , N., Álvarez Velázquez, E., Reyes Reyes, S. ., Hidalgo Barrios, B. V. ., & Elorza Martínez, O. (2016). Estudio de mercado para determinar la demanda existente de huevo de codorniz en Tuxpan, Veracruz. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 4(2), 44–48. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v4i2.68

Número

Sección

Artículos Originales de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>