Economía turística: Competitividad de servicios hoteleros de Tuxpan, Veracruz
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.35Palabras clave:
calidad, estrategias, turismo, servicios, huéspedesResumen
El puerto de Tuxpan ha tomado auge en los últimos años como destino turístico, el sector hotelero es uno de los principales actores en el escenario turístico por lo que fue el centro de esta investigación. La información fue recabada de medios formales y encuestas realizadas a los prestadores de hoteles que se clasifican con dos y tres estrellas. Los resultados de esta investigación mostraron que los hoteleros encuestados no le otorgan la importancia debida a la competencia, por lo tanto, analizando los resultados obtenidos, se concluye que se hace necesario implementar estrategias para que exista competitividad entre ellos.
Descargas
Citas
Blesa Crucefix, P. L. 2017. Estrategias para hoteles independientes en Barcelona. [email protected] 10 de 2017. Consultado en la página: http://miguelangelherrera.com/catedras/ad ministracion-mercadotecnia/dmpk.pdf
Caballero, S. 2018. La Importancia de la mercadotecnia en el turismo. Consultado en la página: http://www.milenio.com/opinion/varios- autores/universidad-tecnologica-del-valle- del-mezquital/la-importancia-de-la- mercadotecnia-en-el-turismo Consultado 110918.
Fisher, L.; Espejo, J. Mercadotecnia, 2011. (P. 264). Cuarta Edición. Editorial Mc Graw Hill. Isbn 978-607-15-0539-2.
Herrera, Miguel Ángel. 20180. El Libro de la Mercadotecnia. Consultado en la página: https://www.academia.edu/18897949/Lib ro_Mercadotecnia_Laura_Fischer_y_Jorg e_EspejoFisher y espejo consultado el 14 de septiembre
Miranda, Vallejo. R. 2018. “Posicionamiento de las empresas turísticas en el puerto de Veracruz, caso: hotel playa paraíso “tesina. p 45-47. Consultado en la página: http://www.redalyc.org/jatsRepo/1934/193449985013/index.html
Miranda Z., y Estrada I. 2016. Redes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero El Periplo Sustentable, núm. 31, 2016 Universidad Autónoma del Estado de México. Consultado en la página: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3686039
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Oralia Elorza Martínez, Leonardo Flores Barrios, Ilean A. Gómez Priego
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los documentos están protegidos por una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional
Usted es libre para Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y Adaptar el documento (remezclar, transformar y crear a partir del material) para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre que cumpla la condición de:
Atribución: Usted debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.