Economía turística: Competitividad de servicios hoteleros de Tuxpan, Veracruz

Autores/as

  • Oralia Elorza Martínez Facultad de Contaduría, Universidad Veracruzana
  • Leonardo Flores Barrios Facultad de Contaduría, Universidad Veracruzana
  • Ilean A. Gómez Priego Facultad de Contaduría, Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.35

Palabras clave:

calidad, estrategias, turismo, servicios, huéspedes

Resumen

El puerto de Tuxpan ha tomado auge en los últimos años como destino turístico, el sector hotelero es uno de los principales actores en el escenario turístico por lo que fue el centro de esta investigación. La información fue recabada de medios formales y encuestas realizadas a los prestadores de hoteles que se clasifican con dos y tres estrellas. Los resultados de esta investigación mostraron que los hoteleros encuestados no le otorgan la importancia debida a la competencia, por lo tanto, analizando los resultados obtenidos, se concluye que se hace necesario implementar estrategias para que exista competitividad entre ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blesa Crucefix, P. L. 2017. Estrategias para hoteles independientes en Barcelona. [email protected] 10 de 2017. Consultado en la página: http://miguelangelherrera.com/catedras/ad ministracion-mercadotecnia/dmpk.pdf

Caballero, S. 2018. La Importancia de la mercadotecnia en el turismo. Consultado en la página: http://www.milenio.com/opinion/varios- autores/universidad-tecnologica-del-valle- del-mezquital/la-importancia-de-la- mercadotecnia-en-el-turismo Consultado 110918.

Fisher, L.; Espejo, J. Mercadotecnia, 2011. (P. 264). Cuarta Edición. Editorial Mc Graw Hill. Isbn 978-607-15-0539-2.

Herrera, Miguel Ángel. 20180. El Libro de la Mercadotecnia. Consultado en la página: https://www.academia.edu/18897949/Lib ro_Mercadotecnia_Laura_Fischer_y_Jorg e_EspejoFisher y espejo consultado el 14 de septiembre

Miranda, Vallejo. R. 2018. “Posicionamiento de las empresas turísticas en el puerto de Veracruz, caso: hotel playa paraíso “tesina. p 45-47. Consultado en la página: http://www.redalyc.org/jatsRepo/1934/193449985013/index.html

Miranda Z., y Estrada I. 2016. Redes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero El Periplo Sustentable, núm. 31, 2016 Universidad Autónoma del Estado de México. Consultado en la página: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3686039

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Elorza Martínez, O., Flores Barrios, L., & Gómez Priego, I. A. (2019). Economía turística: Competitividad de servicios hoteleros de Tuxpan, Veracruz. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 7(2), 86–89. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.35

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a