Entorno de trabajo en la implementación de tutorías virtuales en la Universidad Veracruzana
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v12i1.540Palabras clave:
Tutoría académica, entorno educativo virtualResumen
Las tutorías académicas en la Universidad Veracruzana son un componente esencial del modelo educativo que busca apoyar y acompañar a los estudiantes en su formación integral brindando seguimiento a su trayectoria escolar y apoyando a la construcción de su perfil profesional. Estas tradicionalmente se han llevado a cabo en forma presencial, sin embargo, el uso de la tecnología en las universidades para la entrega de trabajos y el seguimiento de los estudiantes ha transformado significativamente la educación superior. Por lo que actualmente, las tutorías en un entorno virtual representan una evolución significativa en el campo de la educación, proporcionando oportunidades y desafíos únicos. Con una planificación adecuada y el uso de las herramientas correctas, pueden ser tan efectivas como las tutorías tradicionales que son realizadas en forma presencial. En este trabajo se hace una revisión para la integración de un entorno virtual a través del uso de diversas herramientas educativas y medios de comunicación institucionales para la implementación de tutorías virtuales. De igual manera se hace la recomendación de que es necesario tomar en cuenta limitaciones que se han documentado durante la implementación de entornos virtuales.Descargas
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