Estudio de Mercado para la Creación de una Granja Agroturística en los Ejidos Palo Blanco, La Puntilla y Tarabitas, Municipio de Tamiahua, Veracruz

Autores/as

  • Karla M Avalos Tinajero
  • Roberto Alejandro Mateos Rocha
  • Elizabeth Villalobos Pérez
  • Blanca Vianey Hidalgo Barrios
  • Pablo Elorza Martínez

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v5i1.93

Palabras clave:

tamiahua, granja agroturística, recursos naturales

Resumen

El objetivo de este proyecto es determinar las características sociales y económicas, para implementar una granja Agroturistica para el desarrollo de los habitantes en el Ejido Palo Blanco, La Puntilla y Tarabitas, municipio de Tamiahua. Con los resultados obtenidos a través de las encuestas aplicadas, las necesidades de estas localidades y la falta de información sobre el agroturismo, encontrando que si se cuenta con los servicios necesarios que una Granja Agroturistica ofrecería y diversos paquetes que se ofertarían, así también precios de la competencia, se analizó la competitividad de esta y se crearon estrategias de promoción. Todo esto dio como resultado, que efectivamente, el sector del turismo necesita contar con otras opciones para sus usuarios puedan elegir la que mejor satisface sus necesidades, lo que permitiría aumentar el turismo en el municipio de Tamiahua y también una mejora económica para los habitantes de las localidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Asiain Hoyos, Alberto; Piñar Álvarez, María de los Ángeles; García Albarado, J. Cruz; Pérez-Vázquez, Arturo; Mikery Gutiérrez, Mildred Joselyn; (2013). Potencial agroecoturístico del estado de Veracruz mediante un Sistema de Información Geográfica. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 5,1049-1054.

Bosch,C. (2003) La Técnica de Investigación Documental. 12da. Edición. México, D.F.: Editorial Trillas.

Carlos Edenilson Ramos Hernandez. (2000). Estudio de mercado y estrategias de comercialización para la "Salsa Zamorana" en Tegucigalpa, M.D.C. (Tesis de pregrado). Zamorano, Honduras.

Fonseca Garcia, A. and González Espinoza, P. (2008). Bases para la creación de una campaña promocional para posicionar la imagen del Estado de Chiapas. Licenciatura. Universidad de las Américas Puebla, Escuela de Negocios y Economía.

Hernández, E. (1996) Proyectos Turísticos: Formulación y Evaluación. 2da Edición. México, D.F.: Editorial Trillas.

LÓPEZ P., G., 2003, Ecoturismo comunitario. Para muestra, algunos botones, en Aguilar S.,P y J.M. Pons G. (coords.), Introducción al ecoturismo comunitario, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México, pp.99-113.

Morales Zamorano, Luis A; Cabral Martell, Agustin; Aguilar Valdes, Alfredo; Velzasco Aucly, Lizzette; Holguín Moreno, Ortensia, (2015), Agroturismo y Competitividad, como oferta diferenciadora: en el caso de la ruta agrícola de San Quitín, Baja California, Revista Mexicana de Agronegocios, vol.XIX, pp. 185-196.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Avalos Tinajero , K. M., Mateos Rocha, R. A., Villalobos Pérez, E., Hidalgo Barrios, B. V., & Elorza Martínez , P. (2017). Estudio de Mercado para la Creación de una Granja Agroturística en los Ejidos Palo Blanco, La Puntilla y Tarabitas, Municipio de Tamiahua, Veracruz. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 5(1), 55–60. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v5i1.93

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>