Investigación de mercado de una empresa productora de mermeladas con sabores de productos regionales, ciudad Delicias, Chihuahua
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v2i1.309Palabras clave:
Investigación de mercado, Mermeladas, Sabores, Preferencias, MétodoResumen
Este estudio de mercado se condujo en Cd. Delicias, Chihuahua para medir la atractividad del mercado de mermeladas de sabores a base de productos regionales como son tomate, chile, cebolla y camote. En la región no se cuenta con alguna empresa que se dedique a la elaboración y venta de mermeladas caseras con sabores no tradicionales. La información de mercado que se obtuvo fue acerca de los gustos y preferencias de sabores nuevos de mermelada y medir la potencialidad de este mercado. Se utilizó la metodología de investigación de mercado de Naresh Malhotra (2008). El tamaño de muestra fue de 120 cuestionarios que se determinó atreves del método de intervalo de confianza. Se utilizó el método de mapeo territorial para aplicar los cuestionarios. La unidad de estudio fue la familia de clase media y trabajadora. Los principales resultados obtenidos fueron producir los sabores de tomate y camote dejando fuera la mermelada de chile y cebolla, los consumidores prefirieron la presentación de 250 gramos y el envase de vidrio, por lo tanto se recomendó a la empresa empezar a trabajar como micro cubriendo los mercados potenciales y colocándolas en los lugares donde el consumidor prefiere adquirir este producto y así satisfacer a los clientes potenciales.
Descargas
Citas
Ministerio de comercio exterior http://www.aacue.go.cr/comercio/sectoriales/documentos/Sectorial_jaleas%20y %20mermeladas_version_14_agosto.pdf
Grupo Herdez (2007). (www.inversionistasgrupoherdez.com) página de Internet consultada Noviembre 2011.
Secretaria de Economía (2009). www.economia.gob.mx página de Internet consultada en Octubre 2011)
Instituto nacional de investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (inifap). (www.inifap.gob.mx Página de Internet consultada Noviembre 2011.
Licón V. I. 2009. Estudio de Caso: Formulación y Evaluación de un proyecto para instalar 3ha de Invernadero para producir Fresa. Cd. Delicias, Chihuahua, México: Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.
https://doi.org/10.20937/rica.2017.33.01.08
Malhotra, N. K. 2004. Investigación de Mercados, un Enfoque Aplicado, 4° edición. Estado de México, México.: Ed. Pearson Educación.
Guías empresariales (contactopyme.gob.mx) pagina de Internet consultada Octubreb2011.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 José Eduardo Magaña Magaña, Lidia Jiménez Salamanca, Víctor Hugo Villarreal Ramírez, Lorena Patricia Licón Trillo y Javier Núñez López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los documentos están protegidos por una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional
Usted es libre para Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y Adaptar el documento (remezclar, transformar y crear a partir del material) para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre que cumpla la condición de:
Atribución: Usted debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.