Investigación de mercado de la crema de sábila (Aloe vera) de Aromas y Sabores del Desierto, Delicias, Chihuahua

Autores/as

  • José Eduardo Magaña Magaña Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Yadira Esmeralda Ramos Lucero Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Víctor Hugo Villarreal Trillo Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Manuel Soto Zapata Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Lorena Licón Trillo Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v2i1.308

Palabras clave:

investigación de mercado, crema de sábila, encuesta

Resumen

El presente proyecto consistió en el desarrollo de una investigación de mercado del producto crema de sábila de la empresa aromas y sabores del desierto, la cual se encarga de la elaboración artesanal y comercialización del producto bajo el contexto de una microempresa. La empresa necesita saber si el mercado es suficientemente atractivo para ampliar su producción. El objetivo de esta investigación fue medir la atractividad del mercado de las personas de piel delicada o seca, diabéticos y a quienes les gusta las cremas naturales, identificar los gustos y preferencias de los consumidores y definir los canales de distribución. La población objetivo fueron las amas de casa en ciudad Delicias, Chihuahua. Esta encuesta se llevó a cabo aplicando un cuestionario como instrumento de recopilación de datos, el cual consto de 21 preguntas, y se aplicaron cara a cara. El tamaño de la muestra fue de 170 amas de casa. Los principales resultados nos indican que el 90.59% usa crema, la demanda de crema es en un 42.94% para piel seca, 42.35% para la normal, 13.53% extraseca y el .59% tanto para piel diabética y como para la grasosa, el consumo es de una hasta 4 cremas mensuales, el tipo de envase que prefieren es el tarro chico (100 grs) y el mediano (200 grs), el grado de aceptación de la crema de sábila es bueno, por lo que se puede concluir que si existe un mercado potencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mahotra, N. K. 2008. Investigación de mercados, editorial Prentice Hall, 5 edición.

Benassini, M. 2001. Introducción a la investigación de mercados, editorial Pearson Educación de México, S.A de C.V. primera edición.

http://www.monografia.com/trabajos10/aloe/aloe.shtml día 15 de febrero de 2013.

Gerencia de investigación de mercados y sub-gerencia de estadísticas (2011) Perfil económico Aloe Verawww.ceird.gov.do/estudios_economicos/estu.

http://www.elaloevera.com/ día 2 de mayo de 2013. Hora de consulta 22:10 p.m

www.lohas.com día 2 de marzo de 2013.

Descargas

Publicado

2014-07-14

Cómo citar

Magaña Magaña, J. E., Ramos Lucero, Y. E. ., Villarreal Trillo, V. H., Soto Zapata, M., & Licón Trillo, L. (2014). Investigación de mercado de la crema de sábila (Aloe vera) de Aromas y Sabores del Desierto, Delicias, Chihuahua. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 2(1), 293–302. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v2i1.308

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>