El origen de la universidad Incluyente en México: Su evolución y retos

Autores/as

  • Marisa Aideé Ariaza Santillán Facultad de Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración. Calle 6a y ave 21 poniente sector poniente s/n Delicias, Chihuahua
  • Marisol Priscila Palafox Bolívar Facultad de Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración. Calle 6a y ave 21 poniente sector poniente s/n Delicias, Chihuahua
  • Octavio Torres López Facultad de Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración. Calle 6a y ave 21 poniente sector poniente s/n Delicias, Chihuahua
  • Liliana Álvarez Loya Facultad de Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración. Calle 6a y ave 21 poniente sector poniente s/n Delicias, Chihuahua
  • José Emilio Méndez González Facultad de Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración. Calle 6a y ave 21 poniente sector poniente s/n Delicias, Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v8i1.6

Palabras clave:

discapacidad, educación, evolución, alumnos, maestros

Resumen

Desde el desarrollo de los tiempos, la educación ha ido evolucionando, ya que esto ha traído la inclusión de alumnos con diversas variantes en su desarrollo, y con esto podemos ver que en México, ha sido una continua inclusión dentro de las formas de educar. En la que hemos visto un crecimiento de matrícula muy adecuado y lo que nos indica un desarrollo continuo del proceso de crecimiento de la UACH. En el proceso de realización de esta investigación pudimos ver como se ha ido incrementando la matrícula y la aceptación de los alumnos con discapacidad, los cuales han ido ganando terreno en el ámbito educativo. Al final concluimos, que a pesar de todo, y pese a todos los altibajos que ha sufrido nuestra economía y sociedad, se acaba de dar un vuelco a ver las necesidades de este sector tan dañado, y tan frágil de nuestra sociedad, esos pequeños-grandes guerreros, que no importando su condición, luchan por seguir en esta tierra, por ganar un espacio y que quieren ser tratados, como lo que son Unos Seres Especiales, aquellos, que por naturaleza, por accidente o por enfermedad, dejaron de desarrollar algún sentido, o bien lo desarrollan poco, pero que al entrar al habito educativo pueden lograr sus metas y sus ideales.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Ariaza Santillán, M. A., Palafox Bolívar, M. P., Torres López, O., Álvarez Loya, L., & Méndez González, J. E. (2020). El origen de la universidad Incluyente en México: Su evolución y retos. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 8(1), 24–34. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v8i1.6

Número

Sección

Artículos Originales de Investigación

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