Análisis de la Planeación Estratégica como efecto de la correcta Gestión en Comercializadoras de productos Agroquímicos en Tuxpan, Veracruz.

Autores/as

  • Oralia Elorza Martínez Universidad Veracruzana-Facultad de Contaduría región Poza Rica-Tuxpan. Carretera a la Barra Nte.
  • Carlos Eduardo Vega García Universidad Veracruzana-Facultad de Contaduría región Poza Rica-Tuxpan.

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v10i2.421

Palabras clave:

Impactar, calidad, toma de decisiones

Resumen

La necesidad de planear estratégicamente se deriva del hecho en que toda empresa opera en un medio ambiente que experimenta constantes cambios tanto internos como externos. Los anterior puede impactar de manera positiva o negativa a cada ente económico, como efecto de la correcta forma de aplicar sus estrategias.

De acuerdo con el psicólogo Abraham Maslow y su aportación sobre la pirámide de las necesidades, para satisfacer aquellas necesidades de tipo social (de estima o de autorrealización), el ser humano debe tener garantizadas aquellas necesidades básicas de tipo fisiológico, relacionadas con la alimentación (Maslow, 1991).

Las distribuidoras de productos agroquímicos son las encargadas de suministrar bienes para el campo con el fin de mantener la sanidad y nutrición de los cultivos a un costo óptimo para sus clientes, esto con el objetivo de proveer mayor calidad de la plantación al consumidor final. La presente investigación realiza un análisis de la planeación estratégica que tuvo como función identificar el nivel de comercialización de tres distribuidoras de agroquímicos en Tuxpan, Veracruz, lo que permitió facilitar la toma de decisiones en la implementación efectiva de planes y estrategias, con la finalidad de mejorar la gestión comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Otero, Dino, & Gache , Fernando Luis (2006). Evoluciones Dinámicas en el Diagrama FODA. Revista Científica "Visión de Futuro", 6(2). ISSN: 1669-7634. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357935465001

Castellanos, L. R. (2015). Estrategia y Planificación Estratégica. Maracaibo, Zulia, Venezuela: IE Venezuela.

Giboin, B. (2014). Estrategia (Primera ed.). México: Patria. Recuperado el 10 de 04 de 2018

Hernández, S. R. (2011). Metodología de la Investigación (Quinta ed.). México D.F.: Mac Graw Hill, 607 pp.

MASLOW, A. (1991). Motivación y personalidad (1a. ed.). Madrid: Díaz de santos.

Paz, D. G. (2015). Planeación Prospectiva Estratégica teorías, metodologías y buenas prácticas en América Latina (Primera ed.). México, D.F.: Metadata.

Quinn, Patton & Michael. (1990). Qualitative Evaluation and Research Methods. CA, US: Sage Publication, 2nd edition, 532 pp. https://doi.org/10.1097/00006199-199109000-00006 DOI: https://doi.org/10.1097/00006199-199109000-00006

W. L. Hill, C., & R. Jones, G. (2009). Administración Estrategica. Ciudad de México: Mc Graw Hill.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Elorza Martínez, O., & Vega García, C. E. (2022). Análisis de la Planeación Estratégica como efecto de la correcta Gestión en Comercializadoras de productos Agroquímicos en Tuxpan, Veracruz. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 10(2), 09–21. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v10i2.421

Número

Sección

Artículos Originales de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>