Estudio de mercado para suplementos alimenticios orgánicos en Delicias, Chihuahua

Autores/as

  • Luisa Patricia Uranga Valencia Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Km. 2.5 carretera a Rosales, Poniente, 33000 Delicias, Chihuahua.,Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Km. 2.5 carretera a Rosales, Poniente, 33000 Delicias, Chihuahua.
  • Víctor Hugo Villarreal Ramírez Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Km. 2.5 carretera a Rosales, Poniente, 33000 Delicias, Chihuahua
  • María Guadalupe Macías López Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Fabiola Ortega Montes Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Km. 2.5 carretera a Rosales, Poniente, 33000 Delicias, Chihuahua.
  • Marina Imelda Terrazas Gómez Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Km. 2.5 carretera a Rosales, Poniente, 33000 Delicias, Chihuahua.

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v9i1.338

Palabras clave:

Salud, marketing, productos agropecuarios, obesidad, nutrición

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue el realizar un estudio de mercado para el suplemento alimenticio creado de manera orgánica por la empresa Productos Alimenticios de Delicias S.A de

 

C.V. (PADSA), en la ciudad de Delicias Chihuahua.; el cual se enfocó en entrevistar a 96 personas que eran interceptadas de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de conocer el consumo de estos productos ya que abarca varios sectores en la población. Concluyendo que el 55% de los entrevistados si conocen los suplementos alimenticios, pero de la muestra total, solo el 9% de ellos consumen alguno y, el 44%, lo utilizan con fines de pérdida de peso; por lo que se considera que pudiera ser viable el producto dentro de la población si se lleva a cabo una buena campaña publicitaria ya que de los entrevistados solo el 6% conoce el producto, pero el 80% de los entrevistados estaría dispuesto a consumirlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR). (2020). Incremento en la venta de suplementos a causa del coronavirus. Consultado en internet el 6 de oct del 2020 en: https://alanurla.org/incremento-en-las-ventas-de-suplementos-a-causa-del-coronavirus/

Castellanos Jankiewicz, A. K. y Castellanos Ruelas, A. F. (2020). Suplementos alimenticios: entre la necesidad y el consumismo. Ciencia 71 (3): 7-12.

COFEPRIS (2016), ¿Qué son los suplementos alimenticios? Disponible en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/suplementos-alimenticios-62063, consultado el 22 de mayo de 2020.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) (2018). Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT-100K 2018), Disponible en: https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut100k2018/documentos_analiticos.php.

https://doi.org/10.21149/10539

Euromonitor International. Consumo Health. (2015). Investigación de mercado.

International Food Policy Research Institute. (IFPRI). (2015). Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.

Martínez, Carlos. (2013). Hacia un consumidor responsable contra el sobrepeso y la obesidad. Diagnóstico, análisis y propuestas. Policy Brief, Distrito Federal:Central Ciudadano y Consumidor. Medianas Empresas como las grandes generadoras de empleo en México.

https://doi.org/10.21892/978-585547551.4

Naranjo Hernandez Y. (2016). La diabetes mellitus: un reto para la Salud Pública. Rev. Finlay 6 (1): Cienfuegos ene.-mar. 2016. Dsiponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rf/v6n1/rf01106.pdf

Productos Alimenticios Delicias S.A de C.V. (PADSA). (2017). Departamento de Recursos Humanos. L.A.E. Ruth Adriana Ochoa Rojas.

UNICEF México. (2016). Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 – Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2015, Informe Final. Ciudad de México, México: Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF México.

https://doi.org/10.21149/12246

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Uranga Valencia , L. P., Villarreal Ramírez, V. H., Macías López, M. G., Ortega Montes, F., & Terrazas Gómez, M. I. (2021). Estudio de mercado para suplementos alimenticios orgánicos en Delicias, Chihuahua. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 9(1), 16–29. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v9i1.338

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>