El diagnóstico como base de la intervención educativa

Autores/as

  • Adilene Amaro Yepez Universidad Autónoma de Guerrero
  • Placido Juárez Lucas Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa
  • Rocío Rodríguez Rico Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa
  • Eutiquio Soni Guillermo Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Fabián Enríquez García Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v12i1.538

Palabras clave:

Actores educativos, nivel espacial

Resumen

El presente artículo aborda la importancia del diagnóstico en la planeación e intervención educativa, por medio de las variantes conceptuales, las cuales determinan la pretensión del estudio y el alcance de este. En el centro de análisis se encuentran los propósitos del diagnóstico educativo como los fines de su realización. Se sostiene que los estudios son tan complejos como la claridad y amplitud de sus propósitos, en consecuencia, los medios más apropiados para la realización del diagnóstico educativo deben ser congruentes con los propósitos, las variantes de análisis y el nivel espacial donde trabajan los actores educativos. Dadas las características del estudio diagnóstico, se puede enriquecer con varias herramientas metodológicas que permitan conclusiones más asertivas para la intervención educativa.

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Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Amaro Yepez, A., Juárez Lucas, P., Rodríguez Rico, R., Soni Guillermo, E., & Enríquez García, F. (2024). El diagnóstico como base de la intervención educativa. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 12(1), 34–50. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v12i1.538

Número

Sección

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