Investigación de Mercado de una Granja de Producción de Huevo Libre de Jaula Establecida en Delicias, Chihuahua

Autores/as

  • José Eduardo Magaña Magaña Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Jacqueline López Rodríguez Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Christian Mauricio Kiessling Davison Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Laura Escalera Ochoa Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Julio César Barrera Torres Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.57

Palabras clave:

oferta, demanda, estudio de mercado, avicultura, ecológico

Resumen

En la actualidad, el mercado orgánico de alimentos es uno de los más dinámicos ya que los consumidores se informan de los beneficios que tienen al consumirlos. Se analizó tanto la oferta y la demanda existente de huevo al pastoreo libre en la región de Delicias, Chihuahua. El tamaño de la muestra fue de 108 hogares, fueron entrevistados a través de cuestionarios estructurados y aplicados por sector del municipio. El 95% contestaron que en su hogar se consume huevo. El 84.6% de los cuales,  compraron  a la  semana  presentaciones  de 1  kg.  y el  15.4%  de 2  kg.  Las  variables  para segmentar el mercado meta fueron el precio y el ingreso familiar mensual. El 13.7% de los consumidores de huevo pagaron precios de más de 51 pesos y sus ingresos familiares fueron mayores de 8000 pesos al mes. La demanda potencial fue de 337 434 kg. La empresa actualmente tiene 23000 gallinas leghorn y las granjas familiares en promedio tienen 200 por lo que si tienen la oferta suficiente para atender el mercado.  Se le sugirió a la empresa Distribución cada 3° día en comercios establecidos y franquicias departamentales, publicidad en radio, redes sociales y folletos de los centros comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Avila Rivera , S. C. (1 de Diciembre de 2015). Plan rector del sistema producto orgánico del Estado de Chihuahua. Delicias , Chihuahua, Mexico: PIFI 2014-2015.

Borbón Riveros , S. L., Chaves Chinome, L. M., & Moreno Cabra, D. M. (2017). Plan de Negocios Huevo Organico. Bogotá: Universidad Santo Tomás. https://doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00128

FAO. (2018). FAO. Obtenido de FAO: http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/a d818s03.htm#TopOfPage

Garcia Hernández, S. (05 de Julio de 2018). Avicultura. Obtenido de Avicultura: https://www.avicultura.mx

George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference, 11.0 update. Obtenido de wps. ablongman. com/wps/media/objects/385.George4answers pdf.

Gómez, M. A., Gómez, L., & Schwentesius, R. (2002). Dinamica del mercado internacional de productos orgánicos y las perspectivas para México. Momento Económico, 54-68.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Pearson.

Management. (11 de Octubre de 2013). Huevo orgánico, un mercado muy nutritivo. Dinero en Imagen, pág. 1.

Reyes Hernández, U. (6 de Diciembre de 2014).Emprendices. Obtenido de emprendices: https://www.emprendices.co/plan-de- negocios-para-una-granja-productora-de-huevo-organico/

Thovar Bermejo , V. (2019). lmsextremadura.educarex.es. Obtenido de lmsextremadura.educarex.es: https://lmsextremadura.educarex.es/plug infile.php/28239/mod_resource/content/1/huevos1.pdf

Valadez Delgado, R. (2018). Avicultura mx. De nuevo México en 2018 rompera record como país con mayor consumo percapita de huevo en el mundo.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Magaña Magaña, J. E., López Rodríguez, J., Kiessling Davison, C. M., Escalera Ochoa, L., & Barrera Torres, J. C. (2019). Investigación de Mercado de una Granja de Producción de Huevo Libre de Jaula Establecida en Delicias, Chihuahua. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 7(2), 134–146. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.57

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>