Investigación de Mercado de una Granja de Producción de Huevo Libre de Jaula Establecida en Delicias, Chihuahua
DOI:
https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v7i2.57Palabras clave:
oferta, demanda, estudio de mercado, avicultura, ecológicoResumen
En la actualidad, el mercado orgánico de alimentos es uno de los más dinámicos ya que los consumidores se informan de los beneficios que tienen al consumirlos. Se analizó tanto la oferta y la demanda existente de huevo al pastoreo libre en la región de Delicias, Chihuahua. El tamaño de la muestra fue de 108 hogares, fueron entrevistados a través de cuestionarios estructurados y aplicados por sector del municipio. El 95% contestaron que en su hogar se consume huevo. El 84.6% de los cuales, compraron a la semana presentaciones de 1 kg. y el 15.4% de 2 kg. Las variables para segmentar el mercado meta fueron el precio y el ingreso familiar mensual. El 13.7% de los consumidores de huevo pagaron precios de más de 51 pesos y sus ingresos familiares fueron mayores de 8000 pesos al mes. La demanda potencial fue de 337 434 kg. La empresa actualmente tiene 23000 gallinas leghorn y las granjas familiares en promedio tienen 200 por lo que si tienen la oferta suficiente para atender el mercado. Se le sugirió a la empresa Distribución cada 3° día en comercios establecidos y franquicias departamentales, publicidad en radio, redes sociales y folletos de los centros comerciales.
Descargas
Citas
Avila Rivera , S. C. (1 de Diciembre de 2015). Plan rector del sistema producto orgánico del Estado de Chihuahua. Delicias , Chihuahua, Mexico: PIFI 2014-2015.
Borbón Riveros , S. L., Chaves Chinome, L. M., & Moreno Cabra, D. M. (2017). Plan de Negocios Huevo Organico. Bogotá: Universidad Santo Tomás. https://doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00128
FAO. (2018). FAO. Obtenido de FAO: http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/a d818s03.htm#TopOfPage
Garcia Hernández, S. (05 de Julio de 2018). Avicultura. Obtenido de Avicultura: https://www.avicultura.mx
George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference, 11.0 update. Obtenido de wps. ablongman. com/wps/media/objects/385.George4answers pdf.
Gómez, M. A., Gómez, L., & Schwentesius, R. (2002). Dinamica del mercado internacional de productos orgánicos y las perspectivas para México. Momento Económico, 54-68.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Pearson.
Management. (11 de Octubre de 2013). Huevo orgánico, un mercado muy nutritivo. Dinero en Imagen, pág. 1.
Reyes Hernández, U. (6 de Diciembre de 2014).Emprendices. Obtenido de emprendices: https://www.emprendices.co/plan-de- negocios-para-una-granja-productora-de-huevo-organico/
Thovar Bermejo , V. (2019). lmsextremadura.educarex.es. Obtenido de lmsextremadura.educarex.es: https://lmsextremadura.educarex.es/plug infile.php/28239/mod_resource/content/1/huevos1.pdf
Valadez Delgado, R. (2018). Avicultura mx. De nuevo México en 2018 rompera record como país con mayor consumo percapita de huevo en el mundo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 José Eduardo Magaña Magaña, Jacqueline López Rodríguez, Christian Mauricio Kiessling Davison, Laura Escalera Ochoa, Julio César Barrera Torres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los documentos están protegidos por una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional
Usted es libre para Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y Adaptar el documento (remezclar, transformar y crear a partir del material) para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre que cumpla la condición de:
Atribución: Usted debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.