El impacto de la acreditación en los programas académicos de la DES Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Autores/as

  • Cristina Quintana Rivera Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Anabel Ortega Rodríguez Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Arwell Nathan Leyva Chávez Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Silvia Amanda García Muñoz Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Francisco Javier Piña Ramírez Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v10i1.404

Palabras clave:

Calidad, gestión, resultados

Resumen

La presente investigación se enfocó en estudiar y hacer un análisis enfocado en el impacto que están teniendo los procesos de acreditación en la calidad y en los programas educativos que se manejan dentro de las universidades, en este caso en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) y en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF), ambas pertenecientes a la DES Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Como instrumentos de medición se empleó la realización de un cuestionario, el cual contenía 36 preguntas simples y comprensibles al momento de contestar, para ello se eligieron cuatro líneas, las cuales fueron: Calidad, Calidad educativa, Gestión Institucional y Gestión de la Calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chawla, M., & Sharma, T., 2014 Service quality in higher education: A comparative study of management and education institutions. NMIMS Management Review, Volume XXIV, p. 59-72.

Green, D., 1994, What Is Quality in Higher Education? Society for Research into Higher Education, London, p. 132.

Morín, Edgar A., 2006 Tierra Patria, primera edición, tercera reimpresión, Nueva Visión, Buenos Aires, 224pp.

Vergara D.I., Gamoba A.A., Montes A.J., 2014, Calidad de la educación superior: un análisis de sus principales determinantes, Saber, Ciencias y Libertad, Volumen 9, Número 1, pág. 157-169. https://doi.org/10.22525/sabcliber.2014v9n1.157170

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Quintana Rivera, C., Ortega Rodríguez, A., Leyva Chávez, A. N. ., García Muñoz, S. A. ., & Piña Ramírez, F. J. . (2022). El impacto de la acreditación en los programas académicos de la DES Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 10(1), 67–72. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v10i1.404

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>