Estado del conocimiento del enfoque educativo por competencias en México

Autores/as

  • Irais Cleopatra Montiel González Universidad Autonóma de Chapingo
  • Juárez Luca Placido Universidad Autonóma de Chapingo
  • Jesús Soriano Fonseca Universidad Autonóma de Chapingo
  • Fabián Enríquez García Universidad Autonóma de Chapingo

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v8i1.7

Palabras clave:

enfoque educativo, referentes en la educación, planteamientos educativos

Resumen

Existe gran diversidad de concepciones sobre el enfoque por competencias, algunos teóricos lo presentan como la solución y atención a las necesidades educativas con un sustento claro metodológico para su práctica, pero también se observa que el enfoque por competencias ha tenido problemas en su implementación y operatividad debido a las diferentes conceptualizaciones sobre las competencias educativas, lo que generó la crítica que plantea las dificultades, utopías, desventajas e incluso en algunas de ellas la imposibilidad del logro del desarrollo de dicho enfoque. Para generar la información se realizó una investigación bibliográfica exhaustiva bajo las directrices educativas del nuevo orden a nivel mundial. En la gestión del modelo por competencias, los resultados son distintos en cada nación precisamente porque los factores económicos, políticos y sociales no son iguales.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Montiel González, I. C., Placido, J. L., Soriano Fonseca, J., & Enríquez García, F. (2020). Estado del conocimiento del enfoque educativo por competencias en México. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 8(1), 35–45. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v8i1.7

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