Caracterización del Mercado de Leche en la Cd. Delicias Chihuahua

Autores/as

  • Edgar Omar Carrasco Rivera
  • José Eduardo Magaña Magaña
  • Víctor Hugo Villareal Ramírez
  • Christian Mauricio Kiessling Davison
  • María Elvira González Anchondo

DOI:

https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v6i2.151

Palabras clave:

delicias, chihuahua, mercado de la leche, preferencia, marcas de leche

Resumen

El propósito de este estudio fue para identificar el consumo en forma de leche fresca y evaporada con una aceptación universal. Aplicando 381 encuestas utilizando la tabla arquitectónica facilitada por catastro, en la cual clasificaba al total de los hogares de la ciudad de Delicias, en los cinco sectores socioeconómicos en los que se encuentra dividido, para lograr obtener el tamaño de la muestra a utilizar. Es uno de los alimentos de origen animal más consumido y valorado de nuestra sociedad. Su gran popularidad está dada por su alto valor nutritivo. Este municipio, basa su economía fundamentalmente en el sector lechero, constituyendo una de las más relevantes cuencas lecheras del país, en virtud de su modalidad y visión de los delicienses. En la región de delicias se consume leche siendo los niños los mayores consumidores de leche en el hogar, un consumo aproximado es de 1 a 5 litros por semana, donde la marca más consumida es la lala, donde las tiendas de abarrotes y supermercados son los lugares en donde se adquiere con mayor frecuencia el producto, con un gasto semanal aproximado de $ 51 a 100 solamente en leche. Las características más importantes al adquirir el producto es el sabor como primer carácter de calidad y el precio como primera característica de compra del producto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

https://atochaeconomia.wikispaces.com/file/vie w/1%C2%BAA+Leche.pdf

http://www.redalyc.org/pdf/141/14125584005.p df

http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/64162-mexico-octavo-pais-consumo-global- leche

Malhotra Naresh, 2008. Investigación de Mercados.5a Edicion Pearson Educación, Mexico.

Holmes Rodríguez E.; Luis Fernando Restrepo B.; Libia Inés Martínez H. 2014. Conocimientos, gustos y prácticas sobre el consumo de lácteos en una población escolar de la ciudad de Medellín-Colombia. Perspectivas En Nutrición Humana. Colombia.

Estudio de Mercado de la Leche. 14 de Noviembre, 22:00 horas.

https://atochaeconomia.wikispaces.com/file/view/1%C2%BAA+Leche.pdf

http://www.redalyc.org/pdf/141/14125584005.p df

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Carrasco Rivera , E. O., Magaña Magaña , J. E., Villareal Ramírez, V. H., Kiessling Davison , C. M., & González Anchondo , M. E. (2018). Caracterización del Mercado de Leche en la Cd. Delicias Chihuahua. Revista Biológico Agropecuaria Tuxpan, 6(2), 36–45. https://doi.org/10.47808/revistabioagro.v6i2.151

Número

Sección

Artículos Originales de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>